Dibujos de caballos para colorear

La belleza de estos animales habla por sí sola. ¿A quién no le gustan los caballos? Ahora tienes la oportunidad de descargarte dibujos de caballos para colorear. Busca papel y lápices de colores y ponte a dibujar y colorear caballos.

dibujos de caballos para colorear
Dibujos de caballos para colorear

Además de dibujos de caballos para colorear también tenemos otros dibujos de animales de granja.

¿Sabías que…?

Es un mamífero perteneciente a los équidos (familia a la que pertenecen también los burros y las cebras). Su ancestro más antiguo, data de hace 55 millones de años, el Eohippus, medía poco más de 30 cm de altura. Sí que han evolucionado ¿verdad?

El primer caballo fue domesticado hace 5.500 años y actualmente existen unas 300 razas diferentes. Su promedio de vida se encuentra entre los 25 y los 30 años.

Son herbívoros y se alimentan principalmente de alfalfa, hierba, paja y heno y además algunos cereales como la avena, el maíz y la cebada. Son animales que beben muchísima agua. ¿Cuántos litros de agua bebes tú al día? Pues los caballos pueden superar los 40 litros diarios.

Sus dientes no dejan nunca de crecer. Esto es para compensar el gran desgaste al que son sometidos ya que pueden pasarse más de 14 horas diarias comiendo.

No hay mamífero terrestre con los ojos más grandes que los del caballo. Y debido a su disposición, en los laterales de la cabeza, tienen un ángulo de visión de casi 360º.

La posición de sus orejas puede indicarnos su estado anímico.

Los caballos de raza árabe tienen menos huesos que el resto. Cuatro para ser más precisos; un hueso lumbar, una costilla y dos vértebras menos. Además, se considera una de las razas más inteligentes y con mejores aptitudes físicas y temperamentales.

El tiempo de gestación de los caballos es de aproximadamente 11 meses, entre 320 y 370 días. Y los potrillos son capaces de echar a correr a las pocas horas de haber nacido.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies