Dibujos de delfines para colorear

Este simpático mamífero es uno de los animales marinos preferidos por todos. Por lo que aquí tienes dibujos de delfines para colorear completamente gratis.

Los delfines no podían faltar en la web de dibujos de animales.

dibujos de delfines para colorear
Dibujos de delfines para colorear

¿Sabías que…?

Existen 34 especies diferentes de delfines. La más grande de todas es la orca, y la más pequeña el delfin de hector o delfin de cabeza blanca, lamentablemente en peligro de extinción.

Miden entre 1,2 y 9 metros de largo y el orificio situado en la parte superior de su cabeza se llama espiráculo, parte por la que respiran cada cierto tiempo, entre 5 y 8 minutos, aunque algunas especies más grandes pueden llegar hasta los 30 minutos.

Suelen localizarse cerca de las costas e interactúan muy bien con el ser humano.

Están considerados de las especies más inteligentes del mundo animal, dicen que su inteligencia se podría comparar con la de un niño de 10 años.

Son estrictamente carnívoros. Y su dieta varía en función de la zona geográfica en la que habitan.

Aun teniendo muy buena vista, utilizan la ecolocalización para detectar presas, obstáculos u otros alimentos. Esta técnica es usada también por ballenas y murciélagos. De poco sirve tener buena visión a tantos metros de profundidad en el océano donde todo está tan oscuro.

Duermen con un ojo abierto. Dicho ojo coincide con el lado del hemisferio del cerebro que mantienen activo durante ese momento. Y lo van alternando en «mini-siestas» de 15-20 minutos varias veces a lo largo del día, ya que no duermen de seguido.

Su periodo de gestación oscila entre los 12 y los 18 meses aunque puede variar dependiendo de la especie. Y tras su nacimiento, las crías permanecen junto a sus madres hasta 6 años para aprender a sobrevivir.

¿Quieres aprender cómo dibujar un delfín paso a paso de manera fácil y rápida? Con este vídeo lo conseguirás sin problemas.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies