Dibujos de elefantes para colorear

Es hora de pintar y disfrutar con los Dibujos de elefantes para colorear. El mamífero terrestre más grande del planeta. Disfruta coloreando este precioso animal de gran trompa y gigantescas orejas.

dibujos de elefantes para colorear
Dibujos de elefantes para imprimir y colorear

Además de dibujos de elefantes para colorear tenemos otros animales de la sabana.

¿Sabías que…?

Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes del planeta. Su peso medio, de adultos, oscila entre los 4.000 y los 6.000 kilos. Aunque existen datos de un elefante africano que llegó a alcanzar los 11.000 kilogramos y casi 4 metros de altura.

Descienden del mamut. Y tan sólo existen 2 especies diferentes: el elefante asiático y el elefante africano. Pero algunos expertos creen que este último se divide en dos especies más: el de sabana y el de selva.

Son matriarcales, sus manadas están lideradas por hembras. Suele ser la hembra más grande y fuerte, aunque no siempre es así, ya que lo más importante para liderar la manada es la inteligencia y la capacidad de saber guiar al grupo a los manantiales de agua.

El elefante africano tiene unas orejas 3 veces más grandes que las del elefante asiático. Esas grandes orejas sirven para regular su temperatura corporal.

La trompa del elefante está formada por 40.000 músculos. Comparados con nosotros, que tenemos en torno a 650 en todo el cuerpo, ¡la diferencia es brutal.! Además, tienen la capacidad de absorber con ella hasta 15 litros de agua de una vez.

Ellos también se echan «crema» para protegerse del sol. Se embadurnan de barro para proteger su piel de las quemaduras.

Son el mamífero con mayor tiempo de gestación de todos: 22 meses. Y el intervalo entre nacimientos suele ser de entre 3 y 4 años.

Su peso al nacer puede alcanzar los 150 kilogramos fácilmente.

Los colmillos de leche los pierden a los 3 años de edad, momento en el cual comienzan a crecer los definitivos a un ritmo de 15 cm al año durante toda su vida.

Te dejamos el link a un vídeo por si quieres aprender a dibujar un elefante bebé paso a paso.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies