Dibujos de gatos para colorear

Disfruta pintando cualquiera de estos dibujos de gatos para colorear. Estos adorables animalitos son, junto con los perros, las mascotas favoritas de la casa.

dibujos de gatos para colorear
Dibujos de gatos para colorear

Tenemos muchos más dibujos de animales. Por ejemplo, dibujos de perros para colorear.

¿Sabías que…?

Son mamíferos pertenecientes a la familia de los félidos o felinos, de los que existen aproximadamente cuarenta especies, algunas de las más conocidas son: tigres, leones, jaguares, leopardos...

Se les considera domésticos desde hace 10000 años. Aunque aparecieron en la Tierra mucho antes que los perros y otros animales domésticos, tardaron mucho más en ser domesticados. Los primeros en conseguirlo fueron los egipcios y agricultores de medio oriente.

Los gatos son carnívoros estrictos, necesitan más proteína que los perros.

Aunque tienen un cerebro mucho más pequeño que el nuestro o que el de los perros, los gatos son muy inteligentes y tienen una gran memoria. Según algunos estudios, se ha demostrado que los gatos son capaces de recordar algo a corto plazo durante 16 horas, frente a los perros que son capaces de recordarlo durante 5 minutos. Y la memoria a largo plazo, la tienen tan desarrollada que son capaces de recordar caras de personas y lugares incluso después de varios años.

En cuanto a su capacidad visual, ven mejor a distancias de entre 2 y 6 metros. Y no son capaces de ver por debajo de su nariz. Esto es debido a la baja capacidad que tiene su cristalino de acomodarse. Son daltónicos, confunden el rojo con el verde. Aunque a oscuras ven hasta 7 veces mejor que nosotros.

Si comparamos su nariz con la nuestra, no tenemos nada que hacer, ya que ellos poseen 19 millones de terminaciones nerviosas en sus fosas nasales y nosotros solamente 5 millones.

Los gatos no maullan para comunicarse entre ellos, es una forma que han desarrollado para intentar comunicarse con nosotros. Son tan astutos que incluso llegan a imitar a un bebé llorando con la intención de conseguir lo que quieren.

También utilizan su cola para comunicarse o mostrar su estado anímico. Generalmente si la ponen completamente vertical es una clara muestra de felicidad.

El tiempo de gestación de los gatos es de 9 semanas y tras su nacimiento estarán otras 9 semanas más amamantándose. Aunque nacen con sus ojos y orejas completamente cerrados, su sentido del olfato está perfectamente desarrollado.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies