Dibujos de leones para colorear

Hoy le toca a este gran felino. Hoy toca imprimir Dibujos de leones para colorear. El segundo felino más grande. Disfruta coloreando este precioso animal de gran melena y afiladas garras.

dibujos de leones para colorear
Dibujos de leones para colorear

Además de dibujos de leones para colorear tenemos otros dibujos de felinos.

¿Sabías que…?

Los leones son mamíferos estrictamente carnívoros. Pertenecientes a la familia de los félidos. Ocupa el segundo lugar en el ranking de los felinos más grandes, sólo superado por el tigre y seguido por jaguar y puma. Un león adulto llega a pesar de media entre 150 y 250 kilos mientras que un tigre puede alcanzar los 300 kilos.

Al igual que pasa como con los elefantes, los leones se dividen en dos subespecies diferenciadas geográficamente: león africano y león asiático. Este último seriamente amenazado puesto que quedan menos de 650 ejemplares en estado salvaje.

Se han dado casos de cruces entre leones y tigresas (en cautividad, no en su hábitat natural), llegando a crearse una nueva especie híbrida conocida como Ligre. Los cuales llegan a superar en tamaño a sus padres al no heredar el gen inhibidor del crecimiento de ninguno de ellos. Ya que este se transmite a través de la madre en el caso de los leones y a través del padre en los tigres.

El rugido de los leones puede ser escuchado hasta a 8 kilómetros de distancia. Por lo que es el rugido más potente de todos los felinos.

La estructura social de los leones es muy interesante. Los grupos o manadas son formados principalmente por hembras emparentadas y sus crías y como mucho de 1 a 3 machos, aunque sólo uno será el dominante. Cuando las crías alcanzan su etapa adulta, a los machos se les expulsa del grupo, ya que estos suponen una seria amenaza para los machos más adultos. Por el contrario, las hembras suelen quedarse en la manada.

Las hembras son las encargadas de cazar. Saben organizarse para conseguir su objetivo con mayor efectividad. La velocidad de una leona en persecución de una presa puede llegar a superar los 80km/h, mucho más rápida que un tigre (65km/h).

El tiempo promedio de gestación de los leones suele estar en torno a 3 meses y medio, entre 105 y 110 días. Y la cantidad media de cachorros por camada puede oscilar entre 1 y 3 aunque hay casos excepcionales de hasta 6.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies