Dibujos de perros para colorear

Los reyes de las mascotas domésticas (con permiso de los gatos), los perros. Aquí tienes para escoger cualquiera de estos dibujos de perros para colorear e imprimir completamente gratis.

También puedes imprimir dibujos de gatos para colorear.

dibujos de perros para colorear
Dibujos de Perros para Colorear

¿Sabías que…?

Los perros son mamíferos carnívoros descendientes del lobo. El mejor amigo del ser humano desde hace 30.000 años.

Es prácticamente imposible determinar el tamaño y peso medio de los perros porque existe una gran variedad de razas. La raza de perro más grande es el gran danés y la más pequeña el chihuahua.

Son muy inteligentes, capaces de comprender un vocabulario de hasta 250 palabras, capacidades similares a las de un niño de 2 años. Los perros más inteligentes son el pastor alemán, el border collie y el caniche.

Existe una raza de perro que no ladra, el basenji. Esto es debido a que su laringe y cuerdas vocales son diferentes a las del resto de razas.

Poseen un gran sentido del oído y del olfato, muy superiores a los nuestros. Pueden oír hasta 4 veces más y su olfato es 50 veces mejor, ya que nosotros tenemos 5 millones de células olfativas y ellos ¡250 millones!.

Los perros son daltónicos, confunden el color verde y el rojo. No creáis eso que dicen que sólo ven en blanco y negro, ya que son capaces de ver a todo color pero con algunas «limitaciones».

Los perros sudan por las patas. Sus glándulas sudoríparas se encuentran exactamente entre las almohadillas.

Su gestación dura entre 55 y 65 días y en una misma camada, en algunas razas, pueden llegar a tener hasta 15 cachorros, aunque la media son 6.

Aquí tienes un link para aprender cómo dibujar un perro paso a paso de manera fácil y rápida. Un vídeo para ver los trazos necesarios para conseguir dibujar un bonito perro.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies